jueves, 8 de diciembre de 2011

Un recuerdo

 Hoy y ayer estuve leyendo las entradas de unas amigas mías, si las leo por arriba obvio que me van a parecer entradas lindas, no tienen nada de feo o que estuviera mal leer... pero no puedo evitar pensar que todos queremos mucho, pero necesitamos poco. Yo no voy a negar que muchas veces pido muchas cosas y quizás muchas de estas son innecesarias, pero cuando leí esto, me di cuenta que leía lo que yo pedía... todo lo que quería, y me sorprendí que muchísimas veces todos dejamos pasar situaciones que quizás en un futuro nos arrepentíamos de no haberlas aprovechado como deberíamos. Ya me han pasado situaciones que me hacen pensar esto y que me hacen recordar lo importante de la vida, hoy justo cuando volvía de jazz llegando para mi casa a unas cuadras veía un campito mientras andaba el auto y pensaba cuando sea mayor de este tipo de cosas me tengo que acordar, de las que pueda contar anécdotas, de lugares, de donde vivía, de como era. Porque recordar algo no solo es recordar el momento y con quienes, ademas se recuerda lo que sentimos en ese momento, lo que esa situación genero en nosotros.
En fin a lo que me refiero es que uno no va a guardar como recuerdo que le regalaron, obviamente puede recordarlo, pero no que forme parte de un "recuerdo", sino quienes fueron los que se preocuparon por uno y que le dieron "algo" que les gustara y que hiciera que uno se acuerde de esas personas.
Por que al fin y al cabo todo lo que necesitamos es amor.



"¿Qué significa "RECUERDO"? La conciencia que basamos en él es demasiado vaporosa. Lo que acabamos de decir, leer o hacer se convierte, un instante más tarde, en pura irrealidad. Existe sólo en nuestra memoria, y así toda nuestra vida, todo nuestro mundo. Lo que logramos definir como real es únicamente ese momento infinitesimal de presente, que ya ha pasado en cuanto queremos pensar en él. (...)"


Extracto de "La prisión de la libertad" de Michael Ende.


Auf Wiedersehen
Mori

No hay comentarios:

Publicar un comentario